Por: Ricardo Bustamante 

Cae bien desde el inicio. Aparenta lo que es, sin tomar falsas posturas ni fantasear con el objeto de impactar al interlocutor . Si me piden que lo defina con una sola palabra, responderé sin dudar:  Genuino.

Alto, tal vez de 1.83, delgado y con corte de cabello como de muchacho que se presta a recibir la hostia por primera vez. Atropella las palabras al pronunciarlas  pero sus conceptos son precisos y ajustados a la realidad . Tengo la sensación que todo lo que me dice es verdad. Durante 40 minutos lo abrume con preguntas; las respondió, una por una, con gentileza y claramente,  sin aparentar sorpresa ni incomodidad por la impertinencia y  interrogadera de la persona que tenía al frente. El como que me ve mayor a mi edad. La dádiva de anteponer el Don  a mi nombre me flagela. No me me parece que soy merecedor a ese regalo pasado de moda e inmerecido. Se lo digo, el se ríe pero algo debo tener de señorón porque sigue con el Don.

Estewil Quesada y Guillermo Cepeda

Lo que él no sabe es que lo he leído muchas veces . La fácil lectura del primer párrafo de sus escritos me llevaron  a leerme con placidez toda las crónicas, que pasaron por mis ojos. Los entendidos catalogan su pluma como  integral y exquisita. Yo diría  que leerlo es comparable al ver correr el agua limpia y buena en una mañana tranquila . 

Siempre ha residido en el barranquillerisimo barrio San Felipe y toda su existencia y supervivencia se la ha ganado a punta de digitar, con destreza, las teclas de un computador  y plasmar en hojas de papel sus trabajos ganadores de premios de periodismos por su encomiable labor en la prensa escrita, radio y en la televisión. Es un hombre feliz por una sencilla pero inmensa razón: toda la vida ha hecho lo que le gusta y lo disfruta con su sonrisa de niño bueno. De allí emerge su humildad e importancia de llamarse Estewil Quesada Fernández, pensionado como periodista de El Tiempo y activo cronista de los buenos.

Por ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *